Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

miércoles, 8 de agosto de 2018

Estar presente en una asana

https://momentodeyoga.blogspot.com/2018/08/estar-en-una-asana-no-es-lo-mismo-que.html

Estar en una asana no es lo mismo que hacer una postura de yoga. Una asana es "estar presente".

Implica el compromiso de meterme adentro mío, de sentir cada músculo, cada articulación, cada célula, cada órgano. Estar en ese momento con mi respiración, conectar con mis emociones, con todos mis sentidos.

Estar en una asana es integrar todo mi SER, físico, mental, emocional y espiritual.

miércoles, 25 de julio de 2018

Reiki y armonización de Chakras


https://momentodeyoga.blogspot.com/2018/07/reiki-y-armonizacion-de-chakras.html
La energía vital universal Reiki circula en nuestro cuerpo por canales o nadis. Durante su recorrido, atraviesa los chakras (centros energéticos). Cuando éstos se encuentran bloqueados o sobreestimulados, la energía no puede seguir correctamente su trayecto, generando desarmonía, malestar, enfermedades, tensión, estrés. Muchas veces, el exceso de energía en un determinado chakra corresponde a un bloqueo en otro chakra, como si se tratara de una compensación. Por ejemplo, una sobreestimulación en el 5to chakra  (Visshuda) ubicado en la garganta, nos hará hablar sin medir las palabras, sin conexión con lo que sentimos (4to chakra-Anahata) ni con lo que pensamos o intuimos (6to chakra - Ajna). También puede ocurrir que un exceso de energía en el 2do chakra (Svadhisthana) nos dé mucha creatividad y capacidad lúdica, pero descuidando los aspectos materiales o terrenales del 1er chakra (Muladhara) o sin poder llevar a cabo esa creatividad, sin la suficiente fuerza de voluntad para concretar proyectos, que nos lo pasamos da el 3er chakra (Manipura).

https://momentodeyoga.blogspot.com/2018/07/reiki-y-armonizacion-de-chakras.html
Por ello es muy importante armonizar estos centros energéticos para que puedan trabajar en conjunto y cooperar hacia un buen funcionamiento holístico del ser humano.  Durante las sesiones de Reiki, el terapeuta funciona como un canal que transmite esa energía vital universal a través de sus manos, pudiendo detectar zonas con bloqueos y, de esta manera, lograr armonía y bienestar general.

sábado, 30 de junio de 2018

Cuerpos sutiles


El campo universal se divide en cuatro niveles o dimensiones: cuerpo físico, cuerpo astral, cuerpo mental y cuerpo causal.

El nivel más bajo es el cuerpo físico. En él podemos captar las sensaciones físicas. Las emociones no se originan en el campo físico, pero producen reacciones químicas en él. Las emociones se originan en el cuerpo astral y son transmitidas a través de los chakras al cuerpo físico. Cada chakra está asociado con aspectos particulares de la consciencia humana y también actúan como sensores del ambiente exterior, permitiéndonos percibir las emociones de los demás.

El cuerpo astral conecta el cuerpo mental con el cuerpo físico. Es el cuerpo de las emociones. Le proporciona al cuerpo físico la energía necesaria para conectarse con el campo universal. Las sensaciones recibidas por medio de los sentidos físicos son transmitidas a través del cuerpo astral hasta el cuerpo mental. Cuanto más consciente sea una persona de sus emociones, sentimientos y preferencias, más refinado será su campo astral.

El cuerpo mental da y recibe información del plano mental e interpreta el cuerpo astral, también lo conecta con el cuerpo espiritual. Está compuesto por pensamientos, intuiciones, capacidades paranormales. Procesa el pensamiento abstracto originado en el campo espiritual y lo aplica a situaciones concretas.

El cuerpo causal es la parte espiritual o inmortal del hombre, eso que persiste a través de toda evolución del ser humano. Es la chispa divina que hay dentro de nosotros. Nos permite unirnos a todo lo que existe en el universo. Todo lo que es, es una manifestación del Todo y, como consecuencia, forma parte del Todo.

jueves, 21 de junio de 2018

Solsticio de invierno


Esta es la noche más larga del año. Es el momento en que el sol está más alejado de la tierra. A partir de hoy, poco a poco los días se van haciendo más largos.
Es un período de introspección, de observar nuestra oscuridad y darle lugar a que emerja la luz. Es necesario vaciar viejas ideas, costumbres, aspectos que queremos cambiar y  confiar en la fuerza generadora del cambio. El solsticio de invierno nos conecta con lo cíclico de la vida y la muerte, con la inmortalidad. Algo muere para que nazca algo nuevo.
Podemos meditar sobre aquellos aspectos que deseamos dejar atrás, que ya no forman parte de nuestra vida actual. Y luego podemos enfocarnos en la energía que queremos atraer en nuestras vidas, las metas a lograr o las cualidades personales que queremos trabajar. También podemos reflexionar sobre lo cíclico en el Universo y sobre la capacidad de crear una nueva realidad después de terminar una etapa.
Dar lugar a la oscuridad para que aparezca la luz. Darle la bienvenida al sol que iluminará nuestras almas.

jueves, 10 de mayo de 2018

YOGA NIDRA

TALLER DE YOGA NIDRA
21/05
19 hs.

El taller de Yoga Nidra ofrece la posibilidad de relajarse física, mental y espiritualmente. Se llega a un estado consciente entre la vigilia y el sueño. Se trabaja con un "sankalpa" o propósito personal para cambiar patrones de la personalidad o enfocarse en metas a lograr. 


La duración del taller es de una hora.
No se requieren conocimientos previos.
Los cupos son limitados.
Inscripción: por messenger, mail a momentodeyoga@yahoo.com o whatsapp al 1559658928

lunes, 23 de abril de 2018

Trikonsana

Significa postura del triángulo. Nos muestra tres puntas formadas por cada pie apoyado en el piso y un brazo que se extiende. Para que la postura resulte cómoda estas tres puntas deben estar perfectamente equilibradas y en armonía. 

Podemos encontrar tríadas por ejemplo, en la creación cristiana (Padre, Hijo y Espíritu Santo), en la creación hindu (Shiva, Brahma y Vishnu), en las relaciones humanas (padre, madre, hijo), en los tres aspectos del ser (físico, mental, espiritual) 
Trikonasana trabaja en el chakra manicura, ubicado en el ombligo, dando coraje, confianza y fuerza de voluntad. 

Con esta asana unimos lo físico con lo espiritual y lo mental. A partir de un buen apoyo en la tierra nos sentimos seguros para cultivarnos en el plano intelectual y elevarnos espiritualmente.

A nivel físico, esta asana elonga los laterales del torso (costillas y cintura), además de dar gran apertura al pecho, fortaleza en los pies y músculos internos de las caderas.
En el plano mental, nos permite sentir equilibrio y confianza en uno mismo.

En el plano espiritual nos enseña a alcanzar aquello que está en las alturas sin perder contacto con nuestras raíces.

miércoles, 18 de abril de 2018

Yoga y Ansiedad

Esa sensación de querer estar más adelante en el tiempo, de correr para alcanzar algo que luego, al alcanzarlo no se llega a disfrutar porque cambiamos nuevamente la meta. Inquietud, estrés, preocupación extrema, miedo al futuro. La ansiedad no siempre es patológica. En determinados momentos, es necessaria para mantenernos alertas. Pero cuando la ansiedad se instala en nuestras vidas puede ser muy angustiante.

Creo que la forma de aproximarnos a la ansiedad es, en primer lugar, reconocer ese sentimiento en nosotros mismos. Saber que "estoy pasando por un momento de ansiedad", que no es lo mismo que decir "soy ansioso/a". Poder reconocer que por momentos en mi vida siento ansiedad y por momentos también me siento tranquila, nerviosa, calmada, contenta, triste, esperanzada, nostálgica. Todos ellos son sentimientos que tienen una finalidad. Ninguno es malo o bueno por sí mismo.

Una vez reconocida la ansiedad, podemos aceptarla y acercarnos a ella con amabilidad. Si nos imponemos y la queremos negar, ocultar, callar, lo único que lograremos es activarla más.

Practicar yoga es una forma de acompañar la ansiedad. No creo que la fórmula sea exigiéndome quedarme quieta, sentada, meditando, respirando, sosteniendo una postura sin moverme. Eso, lo único que lograría sería ponerme más ansiosa. Quizás, la forma más eficaz de acercarme a mi ansiedad, sea adaptar mi clase de yoga a ese estado en particular. Tal vez necesite hacer secuencias más activas, respiraciones más dinámicas respetando mi ritmo actual; para luego, de a poco ir pasando a otros pranayamas más relajantes y a posturas que me conecten con el momento presente.

Nada que se imponga puede dar un buen resultado. Recordemos el principio de "ahimsa" (no-violencia". Si nos acercamos a la ansiedad y respetamos ese estado, podremos entenderla, sentirla en el cuerpo, ser conscientes de ello, acompañarla y darle su lugar de expresión. Y es probable que, de pronto, nos demos cuenta de que esa sensación ha disminuido.

Reconocer, Aceptar y Acompañar.