Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

miércoles, 18 de agosto de 2010

Saludo al Sol



El Saludo al Sol, en sanscrito Suryanamaskar, es una secuencia de doce posturas unidas entre sí, realizadas en forma continua y sincronizadas con la respiración.

Beneficios del Saludo al Sol:
*Energiza todo el cuerpo
*Tonifica y revitaliza los músculos
*Da flexibilidad a las articulaciones
*Estimula la circulación sanguínea
*Aumenta la capacidad de resistencia de todo el organismo
*Tonifica los órganos internos
*Elimina tensiones
*Aumenta la temperatura corporal
*Facilita la concentración, centrando la mente en el presente

Saludo al Sol paso a paso:
Se realiza en dos tiempos. La primera vez, la pierna derecha va hacia atrás en el punto 4 y luego vuelve en el punto 9. La segunda secuencia se realiza lo mismo con la pierna izquierda.


1- Saludo: De pie, con los pies y las piernas juntos, la columna estirada y relajada. Inhalar profundamente y exhalar llevando las palmas de las manos juntas frente al pecho, a modo de saludo.
2- Rayo: Inhalar y subir los brazos estirados. Doblar ligeramente la parte superior del tronco hacia atrás, con el cuello relajado y empujando el pubis hacia delante mientras mantenemos las piernas estiradas.
3- Pinza de pie: Exhalar y doblarse hacia delante con la espalda totalmente recta y la cabeza entre los brazos hasta que los dedos de las manos toquen el suelo (si no se llega, flexionar las rodillas). A continuación, hay que intentar tocar las rodillas con la frente, pero sin forzar y manteniendo las piernas rectas.
4- Media luna: Inhalar y estirar la pierna derecha hacia atrás, apoyando, con los brazos bien estirados, las manos planas en el suelo alineadas con el pie delantero (izquierdo), con la pierna izquierda flexionada presionando el muslo contra el estómago y el pecho.
5- Montaña: Mantener la respiración y llevar la pierna izquierda atrás, colocar las dos piernas juntas, con las manos planas en el suelo y los brazos estirados. Levantar las caderas y bajar la cabeza para formar una V invertida.
6- Ashtanga: Exhalar y flexionar los brazos lentamente, con los codos muy pegados a los costados. Apoyar en el suelo primero las rodillas, luego el pecho y finalmente la barbilla de tal forma que, al final de la postura, sólo tocan el suelo la punta de los pies, las rodillas, el pecho, las manos y la barbilla.
7- Cobra: Inhalar y levantar el cuerpo desde la cintura estirando los brazos, con las manos presionando el suelo y alineadas con los hombros y éstos presionando hacia abajo.
8- Exhalar y repetir la postura de la Montaña.
9- Inhalar y volver la pierna derecha flexionada hacia delante, entre las dos manos en Media luna.
10- Exhalar volviendo la pierna izquierda hacia delante, junto a la derecha. Postura de la pinza de pie.
11- Inhalar y realizar la postura del Rayo
12- Exhalar en postura de Saludo