Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

miércoles, 11 de febrero de 2015

Sexto Chakra - Ajna

El sexto Chakra, llamado AJNA, está ubicado a la altura del entrecejo. Es denominado también el Tercer Ojo, ya que está relacionado con la intuición, la clarividencia y la telepatía.

Este chakra gobierna la glándula pituitaria y la pineal, la vista, la nariz y el sistema nervioso en general. La glándula pineal segrega la hormona melatonina, que regula los mecanismos del sueño. La glándula pituitaria regula la mayor parte de los procesos biológicos del organismo.

El Ajna chakra representa el poder de la mente, se relaciona con la  razón, las capacidades cognitivas, la concentración, la memoria y el intelecto. A través de él la mente se dirige hacia la espiritualidad y la sabiduría de la totalidad, alcanzando el estado de unión con el universo. Este tercer ojo percibe las cosas como son, sin filtros ni interpretaciones de la mente. Tiene la facultad de "ver" más allá de los sentidos, de desarrollar una visión universal, percibiendo la existencia de una realidad superior de la que formamos parte.

Se simboliza con un loto de dos pétalos de color índigo o violeta. Su mantra es OM.

Si el sexto chakra está equilibrado tenemos en claro cuál es nuestra trayectoria vital y hacia dónde nos dirigimos, obteniendo madurez y desarrollo personal. Es más fácil concentrarse y escuchar la voz interior, distinguiéndola de los "ruidos" externos.

Si este chakra está cerrado o bloqueado, las personas se vuelven muy racionales, dogmáticas, en búsqueda de respuestas para todo, sólo creen en lo que ven. Tienen miedo de mirar dentro de sí mismas porque no saben lo que van a encontrar.

El Ajna Chakra aporta paz al espíritu, tranquilidad, templanza, sosiego y armonía. Ayuda a trascender hacia niveles más altos de conciencia.

Para activar este chakra se puede practicar Nadi Sodhana Pranayama (respiración alternada), realizar ejercicios oculares (movimientos circulares, verticales y horizontales) y posturas invertidas.
paro de hombros
paro de cabeza

arado
pez

montaña

niño

puente