Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

martes, 27 de febrero de 2018

Cuidar el cuerpo físico

El cuerpo es el templo del alma, es por ello que debemos cuidarlo. El cuerpo es el medio para que nuestra alma pueda transitar esta vida en el mundo terrenal.
Para empezar, debemos comprender que no somos nuestro cuerpo, como tampoco somos nuestros pensamientos ni nuestros sentimientos. Sólo somos usuarios de este cuerpo y tenemos pensamientos y sentimientos dando vueltas a nuestro alrededor. Todo ello está ahí, a nuestro alcance, para ser utilizados conscientemente por nosotros. 
Es necesario poder desapegarnos de nuestro cuerpo, que no es lo mismo que despreciarlo ni olvidarlo, sino poder establecer una clara diferencia entre nosotros y nuestro cuerpo.


Cómo cuidar el cuerpo físico?

En un primer lugar, prestándole atención. Esto significa observarlo, dedicarle tiempo, escucharlo, darme cuenta de mis sensaciones, de lo que necesita mi cuerpo. No hacer una actividad física porque alguien me dijo, sino porque mi cuerpo me lo pide. El cuerpo nos habla, nos da señales, nos indica qué le gusta y qué no. Nos dice qué cosas lo hacen sentir bien. Nos muestra tensión y contracturas cuando algo va mal. Seguir insistiendo con determinados hábitos posturales que provocan las mismas contracturas una y otra vez, es no escuchar lo que el cuerpo nos está diciendo. Evidentemente hay algo que no está funcionando bien. Quizás podríamos detenernos en ese punto y revisar las actividades cotidianas, las posturas que tomamos diariamente, la forma de caminar, la forma en que permanecemos sentados. Quizás estemos haciendo un uso inadecuado de nuestro cuerpo.
www.momentodeyoga.blogspot.com

Otra manera importante para cuidar nuestro cuerpo físico, es la alimentación. Ningún fanatismo es bueno. No es necesario ser vegetariano, vegano o naturista. Sólo es recomendable llevar una dieta variada, con la mayor cantidad de nutrientes, apropiada al tipo de persona, su actividad, su estilo de vida en particular. 

No nos olvidemos del descanso. Brindarle a nuestro cuerpo momentos de distensión, relax y sueño reparador, permitirá que se regeneren células, órganos y tejidos, y vuelva a ponerse en acción con la energía renovada.

Tener un cuerpo físico ágil y armonioso nos permitirá un mejor desempeño en nuestra vida, evitando tensiones y dolencias. Para ello es necesario cuidarlo, mimarlo, escucharlo, tratarlo con amabilidad, razonablemente y no exigirle más de lo que puede dar. 
Recordemos que nuestro cuerpo nos acompañará el resto de nuestras vidas.