Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

lunes, 5 de marzo de 2018

Asana

La imagen puede contener: una persona, océano, cielo, montaña, naturaleza y exterior

La palabra asana significa en sánscrito "asiento", en referencia a la postura que empleaban los antiguos yoguis para permanecer sentados en meditación. Las asanas son posturas que actúan en el cuerpo y la mente para el desarrollo espiritual. El sabio Patañjali definió al Yoga como "la fluctuación de los movimientos de la mente" y consideraba que una asana debería ser una postura estable y fácil. 
Cada postura que armamos en una clase de yoga implica un movimiento de músculos y articulaciones, una respiración que fluye y acompaña esa postura, y un estado mental de atención y consciencia de ese momento presente. 
Para que una postura se convierta en asana necesita la unión  entre el cuerpo físico, la respiración y la mente. De la misma forma que para pintar un cuadro participan el pintor, las pinturas y el lienzo. Los tres están presentes y si falta una de las partes, ya no se podría pintar ese cuadro.
Mover el cuerpo, tonificarlo, elongar no significa hacer yoga. Yoga es estar en un estado de armonía entre mi cuerpo, mi mente, mi espiritualidad.  Es estar en contacto completo con todo mi ser.