Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

lunes, 15 de febrero de 2016

Séptimo chakra - Sahasrara

Séptimo chakra
El séptimo chakra, llamado Sahasrara, está ubicado en la coronilla.

El color con que se lo identifica es el violeta o el blanco. El violeta representa la transformación en el alma y el espíritu hacia nuevas dimensiones, mientras que el color blanco, al contener todos los matices cromáticos, integra todos los planos de la existencia y abre el alma hacia el conocimiento. De este modo, para que el séptimo chakra trascienda, debemos abrir e integrar todos los demás chakras, empezando los inferiores, relacionados con lo material e individual; pasando por el corazón, que integra el ser individual con el ser espiritual, y los chakras superiores, que nos conectan con la sabiduría y el poder universal.

Este chakra rige la glándula pineal y el sistema nervioso central. 

El mandala de Sahasrara es una flor de loto de mil pétalos, que simboliza su carácter universal e infinito.

Las piedras asociadas al séptimo chakra son la amatista y el cristal de roca.

El aroma que identifica este chakra es el incienso y el loto.

Sahasrara es el más sutil y espiritual de todos los chakras. Es el último en activarse, ya que requiere un profundo trabajo espiritual. 
Al abrir los chakras anteriores, obtenemos ciertas capacidades, como la estabilidad, la creatividad, la voluntad, la compasión, la conexión con la voz interior y la intuición. Si se realiza un trabajo espiritual profundo integrando cada uno de estos chakras en forma paulatina y armoniosa, se alcanzará la unión con el infinito

Si el séptimo chakra se encuentra desequilibrado, nos sentiremos desamparados, desinteresados en la espiritualidad, perdiendo el respeto por los demás al creernos poseedores de la verdad.

Al activar y equilibrar el séptimo chakra se llega a la liberación e iluminación, al amor universal, a la conexión con el TODO, a la UNIDAD. Es la expresión más sagrada de nosotros mismos, nos conecta con la verdadera esencia de nuestro ser. Al llegar a ese estado de iluminación, la sabiduría guía cada uno de nuestras acciones, pensamientos y palabras. Estamos en armonía permanente, sabiendo que formamos parte de un orden superior.
Sahasrara chakra nos da serenidad y paz mental.


Algunas de las posturas que facilitan la apertura del séptimo chakra son: vela, paro de cabeza, loto o semi loto, meditación y pranayamas (en especial nadi sodhana)




Paro de hombros/vela
Paro de cabeza


Loto
Meditación


Nadi Sodhana Pranayama