Clases de Yoga

Elongación * Flexibilidad * Tonicidad * Meditación * Relajación * Reeducación postural * Reeducación respiratoria*

-CLASES PARTICULARES


-CLASES GRUPALES (grupos reducidos)


***Consultar horarios***

domingo, 1 de abril de 2018

Mi forma de hacer Yoga

Parecería que en la actualidad cada vez necesitamos hacer más cosas, más rápido, cada vez a un ritmo más acelerado para ser cada vez más productivos. Hacer más, producir más. Más rápido, mejor. Y de pronto, nos vemos envueltos en un círculo del que no podemos salir. Una cosa va llevando a la otra. Nos ponemos en modo automático y así vamos por la vida.

¿Qué pasa si detenemos el tiempo? ¿Qué pasa si de pronto me pongo a pensar en lo que estoy haciendo? Puedo empezar a darme cuenta de que muchas cosas que hago, no las elijo hacer. Puedo descubrir que estoy moviéndome en una rueda a otro ritmo que no es el mío. 
Tal vez ha llegado el momento de oírme, de asomarme en mi interior, de establecer mi modo de operar, mi propio ritmo. Puedo empezar a escuchar a mi cuerpo conscientemente, de respetarlo, darle espacio para que se exprese, sin juzgar, sin reprochar. Y entonces, desde ese lugar puedo frenar, hacer una pausa, evaluar mi situación, elegir y decidir cómo seguir. 


Lo mismo ocurre en una clase de yoga. Mi propuesta es que al armar una postura, no la hagamos en forma automática. La idea es que podamos detenernos a pensar de qué modo la voy a armar, por dónde voy a empezar, a qué velocidad la voy a ejecutar, cómo voy a respirar,  en qué me voy a concentrar. Puedo elegir concentrarme en mis puntos de apoyo o en las partes del cuerpo que no tienen contacto, en un objeto externo o en algún órgano interno, en un chakra específico, en el modo en que estoy respirando. Si bien existen textos donde se explica cómo realizar una asana correctamente, adónde dirigir la mirada, la atención y la intención, yo considero que es mucho más valioso construir una asana desde lo individual. ¿De qué me sirve hacer una postura como se "debe" si eso no me hace sentir bien?
Entonces, descubriremos que cada vez que hacemos una asana, se siente diferente, es distinta de una clase a la otra, porque el que la ejecuta es distinto de un día al otro.

No somos todos iguales, no necesitamos las mismas cosas y no vamos en la misma frecuencia. Cada uno encontrará su manera única y maravillosa de hacer yoga y de ser en el mundo.