Cuerpos sutiles
El campo universal se divide en cuatro niveles o dimensiones: cuerpo físico, cuerpo astral, cuerpo mental y cuerpo causal.

El cuerpo astral conecta el cuerpo mental con el cuerpo físico. Es el cuerpo de las emociones. Le proporciona al cuerpo físico la energía necesaria para conectarse con el campo universal. Las sensaciones recibidas por medio de los sentidos físicos son transmitidas a través del cuerpo astral hasta el cuerpo mental. Cuanto más consciente sea una persona de sus emociones, sentimientos y preferencias, más refinado será su campo astral.
El cuerpo mental da y recibe información del plano mental e interpreta el cuerpo astral, también lo conecta con el cuerpo espiritual. Está compuesto por pensamientos, intuiciones, capacidades paranormales. Procesa el pensamiento abstracto originado en el campo espiritual y lo aplica a situaciones concretas.
El cuerpo causal es la parte espiritual o inmortal del hombre, eso que persiste a través de toda evolución del ser humano. Es la chispa divina que hay dentro de nosotros. Nos permite unirnos a todo lo que existe en el universo. Todo lo que es, es una manifestación del Todo y, como consecuencia, forma parte del Todo.